Foto: Cristhian Segarra / CARBURANDO

El flamante LEAF hace alarde de tecnología de punta.

Cristhian Segarra
28 de noviembre de 2018 17:02

El LEAF 2019 propone una revolución para el campo de la movilidad eléctrica

Nissan llegó cargada de sorpresas al Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil), que se realizó del 8 al 18 de noviembre. Una de ellas tuvo que ver con el lanzamiento oficial del modelo eléctrico Leaf, el más vendido según informó el fabricante.

Este ejemplar evoluciona en su estética, mecánica y equipamiento. El cambio que experimentó se enfocó en darle una mejor experiencia de conducción a sus clientes y en convertirse en un referente de movilidad en el ámbito ecológico.

Entre sus novedades está la inclusión del e-pedal. Este mecanismo permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detener el vehículo con tan solo incrementar o reducir la presión ejercida sobre el acelerador.

En caso de que no haya fuerza sobre este pedal (acelerador), se accionan automáticamente los frenos regenerativos De esta manera, el Leaf se detiene totalmente, incluso en pendientes.
La motorización de este automóvil ahora ofrece una autonomía de conducción de hasta 314 km, una cifra promedio obtenida entre los resultados arrojados por los sistemas de medición WLTP y EPA.

Asimismo, con la nueva tecnología e-Powertrain (de 110 kW), el nuevo Leaf es capaz de generar una potencia de 149 caballos y un torque de 320 Nm. Directivos de la marca aseguraron que el diseño del ejemplar está orientado a contribuir en su rendimiento mecánico.

“El Leaf tiene un perfil más bajo y elegante, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su ‘look’ moderno. Este despierta la emoción de manejar un vehículo eléctrico y aporta a su desempeño en ruta”, señaló Guy Rodríguez, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan para América Latina.

De su estética se puede destacar la forma de bumerang que tiene los grupos ópticos y la mascarilla V-motion. Además, sobresale el color azul claro, presente en el fondo de la mascarilla y en el marco del guardachoque trasero.

En lo que respecta a su cabina, el Nissan Leaf cuenta con un habitáculo diseñado para ser práctico e intuitivo. El uso de materiales cuidadosamente seleccionados es una característica impecable del interior, que dispone de asientos con costuras elegantes y un volante que se volvió clásico de los modelos eléctricos de Nissan.