Foto: AFP

El Grupo Volkswagen pudiera sufrir un nuevo revés, esta vez en el Reino Unido, por el 'dieselgate'.

Fernando Robayo
27 de marzo de 2018 17:12

La justicia británica estudia denuncia contra VW

Un tribunal británico empezó a examinar hoy una denuncia colectiva de decenas miles de propietarios de autos del grupo Volkswagen por falsificar el nivel de emisiones contaminantes de sus vehículos.

“Este escándalo fue revelado hace más de dos años y los consumidores británicos todavía esperan que Volkswagen responda a sus denuncias”, dijo Gareth Pope, de Slater and Gordon, el principal gabinete de abogados de los denunciantes, que representa a 40 000 personas.

Cerca de 1,2 millones de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda se vieron afectadas en el Reino Unido por la manipulación de sus motores, en un caso que afecta a un total de 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Los autos llevaban un programa informático que escondía los niveles reales de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), nocivos para la salud.

El Royal Courts of Justice de Londres examinará hasta el jueves las denuncias de Slater and Gordon y de otros gabinetes de abogados en una denuncia colectiva.

Además de la disimulación del nivel real de emisiones, Slater and Gordon denuncia que Volkswagen no reparó parte de los vehículos afectados.

El fabricante alemán tuvo que destinar cerca de USD 30 000 millones para hacer frente a la oleada de denuncias y de demandas de compensaciones por el caso.

Fuente: AFP