Foto: enfoquenow.com

Montoya asegura que Alonso será un duro rival en las 24 Horas de Daytona.

Cristhian Segarra
23 de enero de 2018 12:48

Juan Pablo Montoya asegura que Alonso se está adaptando y es un rival serio

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya aseguró que la calidad y la capacidad de adaptación de Fernando Alonso hacen del piloto español un "rival" directo que podría imposibilitarle sumar su cuarta victoria en las 24 Horas de Daytona, que se celebrarán el próximo fin de semana.

"Tiene muchas posibilidades, está en un buen equipo y tiene buenos compañeros, pero habrá que ver qué trae a la carrera", dijo Montoya en entrevista con Efe.

El colombiano, ex compañero de Alonso en la Fórmula 1, calificó el proceso de adaptación de Alonso como "bueno" y alabó la calidad del asturiano al volante.

"Fernando obviamente es muy buen piloto y ha hecho un grantrabajo. Creo que la adaptación es estupenda. No veo por qué no se llegue a adaptar", aseguró Montoya, que abandonó la Fórmula 1 en el 2006 para iniciar una etapa en la categoría NASCAR en Estados Unidos.

Montoya, que ha ganado en las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones (2007, 2008 y 2013), revivirá antiguas batallas en el asfalto con Alonso, quien debutó en la F1 el mismo día que el piloto colombiano, en el Gran Premio de Australia del 2001.

Alonso y Montoya se vieron las caras en mayo pasado en las 500 Millas de Indianápolis, donde el asturiano compitió con un McLaren Honda Andretti, prueba que tuvo que abandonar a 20 vueltas del final por un fallo en el motor.

Foto: AFP

Alonso buscará sumar una gran participación en Daytona.

Con la mirada puesta en la competición, el colombiano dijo ver a Alonso "como un rival más que cualquier otra cosa", y respecto a las posibilidades de victoria del asturiano confesó amistosamente que espera que "no gane".

"Alonso puede aportar mucho y puede hacer un muy buen trabajo. Nos respetamos mucho, pero cuando uno está en la carrera, está en la carrera", afirmó el piloto, que correrá en Daytona con un Acura DPi.

El piloto de Bogotá destacó el papel de los Cadillac, que dominaron los entrenamientos previos que se celebraron a principios de este mes, como uno de los favoritos a la victoria.

No obstante, se mostró confiado en sus posibilidades de victoria: "Hay buenas posibilidades de ganar. Tenemos con qué hacer un buen trabajo. Creo que sí se puede". "Tenemos un gran equipo de pilotos para darnos una muy buena oportunidad de desarrollarnos ahí bien. Los entrenamientos hasta ahora fueron muy bien", aseguró el colombiano, que compartirá asiento del equipo Acura Team Penske con el californiano Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud.

Y aunque el piloto colombiano sea un veterano en Daytona, aseguró que "continúa siendo especial estar allí", en una prueba que calificó como "uno de los grandes templos del automovilismo americano y mundial".

Fuente: EFE