Foto: cortesía Juan Manuel Correa

Los familiares del piloto ecuatoriano aseguraron que Correa está consciente y que agradeció a todos los ecuatorianos por su apoyo.

Cristhian Segarra
2 de septiembre de 2019 12:48

Juan Manuel Correa será trasladado a un hospital en Estados Unidos

La condición de salud del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa es estable, así lo informaron sus padres a través de un comunicado de prensa. Luego de una operación que duró más de cuatro horas, para corregir las fracturas en sus dos piernas, los galenos que lo atendieron en Bélgica decidieron mantener al corredor de Fórmula 2 en terapia intensiva.

En el boletín de prensa, los progenitores de Correa señalaron que será trasladado en un avión ambulancia hacia Estados Unidos apenas su condición médica sea estable. A criterio de los expertos, el proceso de recuperación del piloto tomará algunos meses.

Durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en Spa, el piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dedicó su victoria a su amigo Anthoine Hubert, el piloto francés que falleció en el incidente en el que también resultó afectado Correa.

Foto: AFP

La Fórmula 1 le rindió homenaje a Anthoine Hubert, el pasado fin de semana.

“A la vez que cumplí un sueño de infancia vivimos un fin de semana muy difícil porque perdimos a un amigo”, fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta. “Es muy difícil disfrutar de esta primera victoria”, insistió el ganador.

En ambiente de luto por la muerte de Hubert, de 22 años, los tres pilotos en el podio no abrieron las botellas de champán como es costumbre.

Antes de la carrera, todos los corredores se congregaron en la línea de salida en semicírculo ante el casco del francés para guardar un minuto de silencio en memoria del joven compañero fallecido.