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El nuevo QX50 equipará un motor más eficiente gracias a sus innovaciones tecnológicas.

Cristhian Segarra
20 de noviembre de 2017 11:34

El Infiniti QX50 tendrá un motor de combustión interna novedoso

Infiniti busca extender la vida del motor de combustión interna. La subsidiaria de autos de lujo de Nissan presentará a fin de mes en el Show del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del todoterreno QX50, que por primera vez contará con un motor de compresión variable, según informó el fabricante durante los test de manejo del prototipo en Arizona.

El motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega así la misma potencia que el actual V6 de 3,5 litros. Pero con su nueva caja de velocidades continua consume un 25% menos de combustible, según Infiniti. Con una potencia de 272 caballos y 390 Nm de torque, está dotado de una mecánica compleja, que permite variar hasta en seis milímetros el recorrido de los pistones.

Una compresión reducida a 8:1 le permite al motor un rendimiento más potente, si se la lleva a hasta 14:1 se logra una mayor eficiencia en el gasto de combustible, explican los desarrolladores de este motor. El conductor solo se entera de estos cambios a través del tablero de instrumentos.

Los fabricantes japoneses aseguran que el QX50 le sacará un segundo de ventaja con el motor nuevo a sus competidores Audi Q5 o BMW X3 en acelerar de 0 a 100 km/h, pero no dio a conocer los valores exactos, ni tampoco los de consumo. La llegada del nuevo Infiniti QX50 al mercado europeo está prevista recién dentro de un año.

Fuente: DPA