Foto: DPA

Hamilton recuerda sus inicios antes del Gran Premio de Estados Unidos.

Cristhian Segarra
18 de octubre de 2018 11:16

Hamilton y su pasado: "otros tenían un Lamborghini y yo un Fiat 500"

El británico Lewis Hamilton cree que incursionar en el deporte motor se ha convertido en una misión cada vez más costosa para aquellos que quieren dar los primeros pasos.

"Cuando recuerdo lo que ganaba mi padre pienso que hoy probablemente no hubiéramos podido comenzar con el Karting", recordó el piloto de Mercedes en una entrevista con DPA antes del Gran Premio de Estados Unidos, donde el británico tendrá la posibilidad de ganar su quinto título de Fórmula 1.

"La F1 y el deporte motor son cada vez más caros", advirtió Hamilton, que sin embargo consideró que las dificultades que tuvo que atravesar en sus orígenes y en sus primeras etapas en el Karting le ayudaron a tener su espíritu competitivo actual.

"Algunos se sentaban en un Lamborghini mientras mi padre y yo conducíamos un Fiat 500. Yo pensaba entonces: disfrútelo, pero nunca ganará la carrera", afirmó. El piloto británico, de 33 años, está a un paso de celebrar su quinto título en la categoría reina del motor e igualar la marca del argentino JuanManuel Fangio. Solo el alemán Michael Schumacher, con siete títulos de Fórmula 1, quedaría por delante.

Fuente: DPA