Aseel Al Hamad

La piloto se pone al volante de un Jaguar F-TYPE, en Arabia Saudí, para celebrar que las mujeres del país al fin pueden conducir.

Leonel Chuquirima
26 de junio de 2018 11:53

Al Hamad celebra el fin de la prohibición de conducir para las mujeres

Por primera vez en la historia del país, las mujeres de Arabia Saudita pueden conducir. Una prohibición absolutamente anacrónica, que dejó de tener vigor desde el pasado domingo, en una victoria para sus derechos.

La medida, enfocada a mejorar la reputación del país, fue aprobada durante el pasado mes de septiembre y ha venido acompañada por otros 'hitos', como la reapertura de los cines publicos (cerrados desde los años 80), el permiso para celebrar conciertos de música o permitir que las féminas puedan acceder a recintos deportivos.

Para celebrar la jornada, en lo que a la automoción se refiere, la piloto Aseel Al Hamad, integrante de la Comisión de las mujeres y los deportes de motor de la FIA, se ha puesto al volante de un Jaguar F-TYPE, en un circuito saudí.

A los mandos de un Jaguar F-TYPE 2018

La colaboración con Jaguar también quiso festejar el Día Mundial de la Conducción (#WorldDrivingDay) y la libertad de las mujeres para circular por todo el mundo. Recordemos que Arabia Saudí era el último país del mundo que mantenía el incomprensible veto sobre ellas.

Desde el anuncio de la revocación de la prohibición, el país ha ido experimentando pequeños cambios, como la apertura de un concesionario solo para mujeres (algo que no sabemos si es bueno o malo) o la expedición de las 10 primeras licencias de conducción locales, a principios de este mes... a usuarias que ya tenían carné internacional.

"He amado los autos desde que era una niña, por lo que hoy es un día muy especial para mí. Es el mejor momento que he pasado al volante en mi vida", afirmó Al Hamad. Y continuó: ¿Qué mejor manera de arrancar el Día Mundial de la Conducción que dar una vuelta de honor en mi país de origen en un Jaguar F-TYPE? El deportivo definitivo para disfrutar de un circuito".

Al Hamad y el Jaguar F-TYPE