Foto: DPA

Musk acordó la compra de acciones de Tesla ante una jueza.

Cristhian Segarra
17 de octubre de 2018 11:16

Elon Musk invertirá USD 20 millones en acciones de Tesla

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, planea invertir USD 20 millones en acciones del fabricante de automóviles eléctricos, según indica un documento entregado hoy por la firma a las autoridades de EE.UU.

Tesla detalló a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) su acuerdo con Musk, aprobado por una jueza, que evita una demanda por fraude contra él a raíz de los tuits que publicó en agosto sobre su intención de sacar a la firma de la bolsa.

Entre otras cosas, las dos partes han acordado pagar multas de USD 20 millones, reemplazar a Musk como presidente del consejo directivo, de donde se ausentará durante tres años, y aumentar el control sobre sus comunicaciones públicas relativas a la firma.

Asimismo, el documento señala que "por separado, y fuera del acuerdo", Musk ha notificado a la fabricante que quiere invertir en su capital, por lo que prevé que se produzca un intercambio en la siguiente oportunidad comercial.

"Tesla espera emitir y vender a Elon (Musk) USD 20 millones en acciones comunes de Tesla durante la próxima ventana comercial al precio de mercado vigente", explica la firma.

El empresario estadounidense es el mayor accionista de la compañía californiana y ostenta USD
9 000 millones en acciones, que representaban unos 33 millones de papeles cuando se difundió el documento, esta mañana.

Tras conocerse la noticia, antes de que comenzara la sesión en Wall Street, los títulos de Tesla se dispararon un 2% en las operaciones electrónicas previas, pero después siguió el ritmo a la baja de los mercados y su valor se depreciaba un 1,64% en el índice Nasdaq.

El acuerdo, anunciado el 29 de septiembre y aprobado por la jueza Alison Nathan, beneficiaría a los inversores del fabricante de automóviles, según señalaron a la magistrada la SEC, Tesla y Musk.

Fuente: EFE