Foto: cortesía Shell

El ahorro de combustible es una prioridad para la industria mundial.

Cristhian Segarra
27 de febrero de 2019 14:42

La eficiencia energética es un reto para el transporte pesado

Uno de los principales retos del transporte pesado es minimizar el consumo de combustible de las flotas. En ese sentido, las empresas a escala mundial desarrollan estrategias que les permitan a sus conductores lograr resultados positivos.

En este contexto, el Grupo Primax, macro distribuidor de Lubricantes Shell en Ecuador, recomienda respetar las especificaciones técnicas de cada vehículo para reducir el consumo de combustible.

"Tanto el conductor como el dueño de la flota deben pensar en que cada parte del automotor forma un todo y enfocarse en las regulaciones de cada marca. De esta manera no solo van a invertir menos en combustible, sino también prolongarán la vida útil del vehículo", se estipula en un comunicado de la empresa.

Según Primax, los conductores juegan un papel muy importante en este escenario. La planificación de las rutas con anticipación es la base fundamental para la conducción, de esta manera se evitan los imprevistos y retrasos. También se mejora su entorno laboral y se reduce el estrés. Esto produce una experiencia más placentera y efectiva en la conducción.

La firma también asegura que para alcanzar una conducción eficiente se debe evitar los frenazos y las aceleraciones bruscas, mantener una velocidad constante, gestionar adecuadamente las marchas, alinear correctamente los ejes y ruedas y elegir neumáticos adecuados que cuenten con el aire y presión óptima.

También se aconseja cumplir con el mantenimiento regular del vehículo en donde se revisen filtros de aire, pastillas de freno, sistema de refrigeración y aceite del motor. Cuidando cada detalle se podrá mantener la eficiencia y rendimiento de la flota pesada.

Fuente: Grupo Primax