Foto: global.handelsblatt.com

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas.

Cristhian Segarra
8 de febrero de 2018 10:58

Daimler pide disculpas a China por usar una cita del Dalái lama

El fabricante alemán de automóviles Daimler pidió disculpas por segunda vez en pocas horas a las autoridades chinas por un mensaje publicado en las redes sociales en el que citaba al Dalái láma.

El lunes Mercedes, unas de las marcas de Daimler, publicó un mensaje en Instagram con una cita del líder espiritual tibetano ("Mira las situaciones desde todos los ángulos y te volverás más imparcial").

A pesar de que Instagram está bloqueado en el país, el mensaje desató reacciones airadas en las redes sociales chinas. Pekín considera al Dalái lama como un “separatista” y rechaza las reivindicaciones de independencia del Tíbet, una región controlada por China.

Mercedes retiró rápidamente el mensaje y se disculpó el martes en la popular red social china Weibo, admitiendo que pudo herir “los sentimientos del pueblo chino”.

Pero parece que no fue suficiente y Dieter Zetsche, el presidente de Daimler, y Hubertus Troika, responsable de las operaciones en China, enviaron además una carta oficial de disculpas al embajador de China en Berlín, indicó este jueves la agencia oficial Xinhua.

En la carta Daimler pide “sinceras disculpas” y explica “lamentar profundamente la pena y el dolor que su error provocó (...) al pueblo chino”, según la agencia.

Los portavoces de Daimler en Pekín confirmaron el envío de una carta pero sin dar mas detalles.

Mercedes es una más de las muchas compañías occidentales acusadas por China de no respetar la línea oficial sobre la soberanía de Tíbet, Hong Kong o Taiwán.

Fuente: AFP