Ford

Ford posee un centro de experimentación medioambiental.

Leonel Chuquirima
22 de mayo de 2018 16:05

Así controla Ford el tiempo en su nueva factoría

Ford es uno de los fabricantes más involucrados en el desarrollo y evolución de sus modelos, de eso no hay dudas. En su momento, ya pudimos ver un robot, especialmente creado, para probar los asientos de sus vehículo.

En esa línea, la firma del óvalo ha dado un paso al frente y acaba de desarrollar un laboratorio capaz de reproducir condiciones climatológicas extremas.

El protagonista no es otro que el novedoso y vanguardista centro de pruebas ambientales de Ford, ubicado en en el complejo de desarrollo de productos John Andrews en Colonia, Alemania. En estas instalaciones, la compañía puede simular una amplia variedad de condiciones meteorológicas a 10 automóviles simultáneamente, en un área del tamaño de un campo de fútbol. Reproduce la temperatura y humedad similares al desierto del Sahara en diciembre o es capaz de desarrollar una intensa nevada en el mes de julio; además, la tecnología es capaz de generar hasta un 95% de humedad. Llevado al extremo, las instalaciones también pueden simular el viento generado por huracanes de categoría cinco.

Reproduce condiciones a 5.200 metros de altitud y hasta con un 95% de humedad

"La amplia gama de pruebas de simulación a la que sometemos a nuestros autos permitirá a los conductores de Ford estar seguros de que sus vehículos pueden hacer frente a cualquier climatología a la que se enfrenten", dijo Joe Bakaj, jefe de desarrollo de productos para Ford Europa. "Viajar a las cuatro esquinas de este edificio es como hacer un viaje a los cuatro rincones uñas distantes del mundo, y nuestros ingenieros lo harán las 24 horas del día, todos los días, para seguir desarrollando los mejores vehículos del futuro en su categoría".

"El centro de pruebas ambientales representa una inversión importante para Ford Europa, que ayudará a la compañía a desarrollar vehículos para los mercados globales", añadió Bakaj. En este sentido, la firma norteamericana ha invertido más de 53 millones euros en estas instalaciones, que también pueden simular condiciones similares a si estuviéramos a 5.200 metros de altitud. De hecho, se trata del primer centro de estas características, a nivel mundial, en simular condiciones a esta altitud.

Tanto es así, que podríamos hablar del laboratorio de Ford como el lugar más cálido, frío y húmedo de Europa, además del más elevado de Europa occidental... y todo sin salir de las mismas instalaciones. Todo un logro de Ford.