Foto: es.motor1.com

El Citroen C1 Origins rinde un homenaje a la historia de la marca.

Cristhian Segarra
21 de agosto de 2019 15:22

Citroen C1 Origins 2019: una serie especial para celebrar el centenario de la marca

Todos los años Citroën sorprende con una nueva serie especial para sus modelos de corte urbano. En esta ocasión, lo hace con el Citroën C1 Origins, un modelo que aprovecha para celebrar el centenario de la marca, nacida en un taller de París, en 1919.

Disponible tanto con carrocería convencional de cinco puertas, como en su variante convertible con cubierta de lona, tiene un segundo objetivo: rendir homenaje al 2CV de los años 50, aquel clásico definido como "cuatro ruedas bajo un paraguas, que pudieran transportar una cesta de huevos por el campo sin romper ni uno solo".

Por su puesto, esta edición especial también cuenta con algunos elementos estéticos específicos. Se puede escoger con los colores Blanco Lizipan y Gris Gallium, en combinación con el techo Negro Onyx.

Además, ofrece ventanillas laterales y luces traseras tintadas, aros de aleación de 15 pulgadas Planet, acabados en color negro, y distintos detalles exteriores en tono bronce. Tampoco faltan las inscripciones 'Origins since 1919' en las puertas delanteras, para celebrar el siglo de existencia de la marca.

Por dentro, el Citroën C1 Origins 2019 adopta el ambiente interior Origins, que se traduce en una tapicería específica, en color Gris Chiné y costuras Gold. Pero también, en distintas inserciones en esa misma tonalidad dorada y en la inclusión de unas alfombrillas específicas.

Respecto del equipamiento, anuncia la inclusión de una pantalla táctil de siete pulgadas, protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, sensores de iluminación, puerto USB... Además, se incorpora la cámara trasera para facilitar las labores de estacionamiento.

Para finalizar, diremos que el único motor que se anuncia es el VTi 72 S&S, una mecánica atmosférica de gasolina, con 1,0 litros de cilindrada y arquitectura de tres cilindros.