Foto: EFE

El vehículo se podrá a la venta en el segundo trimestre del 2018.

Fernando Robayo
30 de noviembre de 2017 16:45

BMW presentó la variante descapotable del eléctrico i8

La marca alemana BMW develó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el BMW i8 Roadster, la primera versión descapotable biplaza del híbrido deportivo i8, que puede recorrer casi 30 kilómetros en modo eléctrico.

El i8 Roadster utiliza un motor biturbo de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 228 caballos para propulsar las ruedas traseras, y un motor eléctrico de 141 caballos para las delanteras. En conjunto, la planta motriz híbrida genera 369 caballos de potencia.

La combinación híbrida permite que el i8 Roadster acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, sea de 249 kilómetros por hora.
BMW reveló en Los Ángeles que las ventas del i8 Roadster se iniciarán en la primavera del 2018, al mismo tiempo que el BMW i8 Coupe.

El fabricante dijo que el motor de combustión solo entra en funcionamiento cuando se acelera rápidamente y es apagado por el sistema de gestión tan pronto como es posible que el i8 Roadster utilice solo energía eléctrica.

La capota del i8 Roadster funciona electrónicamente y se puede abrir o cerrar en menos de 16 segundos. También se puede operar mientras que el vehículo está en movimiento, hasta una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Fuente: AFP