Foto: AFP

Los beneficios de la marca estadounidense crecieron.

Cristhian Segarra
26 de octubre de 2017 12:03

Los beneficios netos de Ford aumentaron 63,4% en el tercer trimestre

Ford tuvo unos beneficios netos de USD 1 564 millones en el tercer trimestre del año, un 63,4% más que en el mismo periodo del 2016, con lo que la compañía automovilística ganó USD 5 193 millones en los nueve primeros meses del 2017, una caída del 3,4%.

Ford anunció que sus ingresos en el tercer trimestre ascendieron a USD 36 451 millones, ligeramente por encima del año pasado, lo que coloca los correspondientes a entre enero y septiembre en USD 115 450 millones.

El crecimiento de los beneficios en el tercer trimestre es fruto del aumento de las ventas de camionetas y SUV. El presidente de Ford, Jim Hackett, señaló en un comunicado que "este trimestre demuestra que el enfoque del equipo está mostrando sus primeros resultados prometedores".

"Pero también sabemos que debemos acelerar el progreso en el corto plazo", agregó.
Por regiones, en Norteamérica los beneficios antes de impuestos de Ford en el tercer trimestre aumentaron en alrededor de USD 400 millones y se situaron en USD 1 700 millones.

En Suramérica, Ford perdió USD 158 millones en el tercer trimestre, lo que supone una mejora con respecto del año pasado gracias a la mejora de las condiciones macroeconómicas en la región.

En Europa, las pérdidas se situaron en USD 86 millones aunque Ford dijo que en el conjunto del año espera que la región sea rentable aunque por debajo de los niveles del 2016.
En Oriente Medio y África Ford perdió USD 60 millones mientras que en Asia-Pacífico la compañía ganó USD 289 millones.

Fuente: EFE