Foto: archivo / CARBURANDO

Los SUV cobran mayor protagonismo en la industria automovilística.

Cristhian Segarra
11 de abril de 2019 15:55

La aspiración convertida en auto

¿Quién no quiere tener un SUV? Estos vehículos ganan cada vez más terreno en el mercado.  Mañana le presentamos un especial que trata este segmento que está en permanente crecimiento.

El constante aumento y renovación de modelos SUV en los portafolios de productos de las diferentes marcas automovilísticas, confirma que este tipo de vehículos dejó de ser una tendencia para consolidarse entre las preferencias de los consumidores.

Con el aparecimiento de modelos compactos, con precios iguales o inferiores a USD 20 000, los SUV se han convertido en la primera opción de muchos usuarios, incluso desplazando a sedanes o ‘hatchbacks’, debido a que encuentran en ellos múltiples ventajas para el uso cotidiano.

Una de las principales está en la mayor altura de la carrocería respecto del piso, pues esa característica ayuda a evitar golpes en las partes bajas al caer en baches de vías asfaltadas o al circular por caminos de segundo orden.

Sin embargo, no es el único factor por el que ganan espacio en el mercado. Los fabricantes se esmeran por crear diseños atractivos, así como por equiparlos con elementos de seguridad y confort que satisfagan y hasta superen las expectativas los clientes.

La oferta actual es abundante y continúa creciendo tanto en marcas tradicionales como en nuevas.