Foto: es.motor1.com

El 508 Peugeot Sport Engineered será presentado en el Salón de Ginebra.

Cristhian Segarra
21 de febrero de 2019 13:28

508 Peugeot Sport Engineered, una berlina de altas prestaciones

Este concept car, que se presentará en el salón de Ginebra, parece anunciar la futura versión tope de gama del 508.

Como suele decirse, cuando el río suena, agua lleva. El pasado mes de octubre, se concoieron  unos rumores acerca de un Peugeot 508 de altas prestaciones, con tracción total y un sistema híbrido enchufable. El concept car 508 Peugeot Sport Engineered es la pista definitiva que parece confirmar esta exclusiva versión para la berlina francesa.

El prototipo puede considerarse el sucesor espiritual del 208 HYbrid FE, del 2013, y del impresionante 308 R HYbrid, del 2015. Para impulsarse, recurre a un motor turboalimentado de gasolina, de la familia PureTech, con 1,6 litros y 200 HP, junto a otras dos unidades eléctricas.

Foto: es.motor1.com

La marca no escatimó ningún esfuerzo por dotarle de elegancia en cada uno de sus detalles.

El propulsor eléctrico montado en la parte delantera desarrolla 112 caballos, mientras que el que mueve el tren trasero genera 204. Por lo tanto, la berlina dispone de dos ejes motrices. No hay dato oficial de la potencia máxima combinada, pero podría superar sin dificultades los 400 HP.

Las prestaciones sí son públicas: aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,3 segundos y velocidad máxima, autolimitada, de 250 km/h. También lo es la autonomía eléctrica, cifrada en más de 50 kilómetros, gracias a una batería con 11,8 kWh de capacidad.

Para diferenciarlo del 508 convencional, el 508 Peugeot Sport Engineered luce cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono y un guardachoques delantero rediseñado. Además, también lleva instalados algunos apéndices para mejorar la aerodinámica. El difusor en la parte posterior también es nuevo, al igual que la pintura Selenium Grey.

Foto: es.motor1.com

El interior es soberbio y tecnológico.

Para mejorar el dinamismo, la altura libre al suelo es menor, las vías son más anchas (24 milímetros más la delantera y 12 más la trasera) y monta neumáticos de perfil bajo, con llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el habitáculo, se produce una combinación de gamuza y fibra de carbono y se añaden asientos delanteros más envolventes, una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y otro monitor de 10,0 para el sistema de infoentretenimiento.

El año que viene podríamos conocer la versión de producción, que debería rondar los 350 caballos, manteniendo la tecnología híbrida enchufable y la tracción a las cuatro ruedas.