Peugeot 908 RC Concept

El RCZ heredó algunas soluciones estéticas de este prototipo.

Leonel Chuquirima
11 de septiembre de 2018 10:21

Peugeot 908 RC Concept, inspiración deportiva

Propulsado por el motor de ciclo diésel 5.5 V12 HDi DPFS, con 700 CV y más de 1.200 Nm, el Peugeot 908 RC Concept era una peculiar berlina de corte coupé, mostrada en el año 2006.

Su estética, netamente deportiva, sirvió de inspiración para el deportivo RCZ, uno de los vehículos más seductores de la historia de la marca francesa.

La mecánica estaba dispuesta en disposición central-trasera. Debajo de ella, quedaba acoplada la caja secuencial de 6 velocidades, capaz de resistir la increíble cifra de par máximo del propulsor de gasóleo.

Gracias a esta ubicación del conjunto motor-transmisión, el auto disponía de un amplio espacio interior y un maletero bastante capaz. Además, la posición de conducción se pudo adelantar, lo que maximizaba las sensaciones del conductor y los tres pasajeros.

La figura del Peugeot 908 RC Concept resultaba estilizada y deportiva, a partes iguales. Como puntos más característicos, debemos señalar la caída del techo a partir del pilar B, los abultados hombros y las grandes llantas de aleación, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero.

Aunque el auto se presentó hace 12 años, los faros incluían tecnología de tipo LED. Según afirma Peugeot, el capó se inspiró directamente en la cabeza de un gato. Si observamos la foto del frontal, el logo cromado equivaldría al hocico y los grupos ópticos, a los ojos.

En el habitáculo confluían un diseño Premium con la última tecnología. Por ejemplo, una pantalla táctil era capaz de aglutinar todas las funciones del vehículo (sistema de sonido, navegador, climatizador...), como sucede en los vehículos actuales. Los ocupantes traseros también disponían de otro monitor, con el fin de incrementar su confort durante el viaje.

El lujo se percibía claramente a través de materiales como la madera de roble, el cuero de color gris amatista y el aluminio pulido. El toque final lo daba un reloj analógico Bell & Ross, ubicado en la parte superior de la consola central.

Tampoco faltan detalles prácticos en el Peugeot 908 RC Concept. Nos referimos a numerosos espacios de almacenamiento y a la guantera refrigerada.

Concebido en el Peugeot Design Center, el auto montaba una suspensión independiente derivada del 407 y firmaba un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,27, un registro bastante bueno para las berlinas de la época. Esta seductora berlina no llegó a producirse, pero dejó una base muy interesante, que ha desembocado en el nuevo 508, un modelo realmente atractivo.

Peugeot 908 RC Concept