La pasada válida se realizó en Zapotillo. Foto: Cortesía

La pasada válida se realizó en Zapotillo. Foto: Cortesía

Napoleón Tamayo
14 de septiembre de 2022 14:35

El Rally del Sur 2022 vuelve a Loja


​La 7ma válida del Campeonato Nacional de Rally 2022 se realizará en la provincia de Loja. El evento automovilístico se llevará a cabo este viernes 16 y sábado 17 de septiembre. La organización ha confirmado la participación de 87 equipos. 

El evento cuenta con el apoyo y control de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo. Esta válida se realiza en el marco de las festividades por los 163 años de Loja Federal. En estos días previos a la competencia se están llevando a cabo los controles técnicos y administrativos.

La competencia se realizará luego de 3 años debido a la pandemia. Foto: Rally Loja

La competencia se realizará luego de 3 años debido a la pandemia. Foto: Rally Loja


Loja Automóvil Club y Lojacar fueron claves para la elección de esta sede. De igual forma, el prefecto de la provincia Rafael Dávila Egüez, manifestó “El automovilismo está en el corazón de todos los lojanos”. En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional desplegará 6 patrulleros, 10 motociclista y 1 unidad móvil para preservar recursos humanos y logísticos en este evento.

El viernes 16, a partir de las 14h30, se realizará la clasificación en el circuito Zamora Huayco-El Carmen-Panecillo. Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de los pilotos en el teatro Benjamín Carrión. El día siguiente la competencia arrancará a las 06h30 y tendrá 11 enlaces y 8 tramos cronometrados.