Volvo eliminará progresivamente cualquier auto de su cartera global con motor de combustión interna.Foto: Xinhua

Volvo eliminará progresivamente cualquier auto de su cartera global con motor de combustión interna.Foto: Xinhua

15 de marzo de 2021 15:44

Volvo fabricará solamente autos eléctricos desde el 2030 

Estocolmo, Xinhua
Volvo Cars aspira a ser totalmente eléctrica para 2030, y todos los modelos solo estarán disponibles en línea, anunció la fabricante de autos multinacional.

Para el 2030, la empresa tiene la intención de vender únicamente autos totalmente eléctricos y de eliminar progresivamente cualquier auto de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos, señaló la fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

"Así que en lugar de invertir en un negocio en contracción, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea", dijo en el comunicado el director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson. "Estamos totalmente enfocados en convertirnos en un líder en el segmento eléctrico de alta gama de rápido crecimiento".

Por su parte, el director de tecnología de la compañía, Henrik Green, dijo: "No hay futuro a largo plazo para los autos con motor de combustión interna".

Volvo Cars lanzó el año pasado su primer auto totalmente eléctrico, el XC40 Recharge. Y esta nueva estrategia de electrificación se anunció sólo horas antes de que la empresa presente su segundo modelo eléctrico.

En los próximos años, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos más, a los que seguirán otros. Para 2025, la fabricante aspira a que el 50 por ciento de sus ventas mundiales sean de autos totalmente eléctricos y el resto, híbridos. Para 2030, todos los autos que venda deberán ser totalmente eléctricos, indicó.

Volvo Cars, adquirida por la automotriz china Geely en 2010, empleó a un promedio de 36 278 personas en todo el mundo durante el primer semestre de 2020.

Con sede en la importante ciudad sueca de Gotemburgo, Volvo Cars tiene plantas de producción de automóviles principales en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skovde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofstrom (Suecia).