Max Verstappen, luego de la carrera del Gran Premio de Portugal. Foto: EFE

Max Verstappen, luego de la carrera del Gran Premio de Portugal. Foto: EFE

3 de mayo de 2021 10:54

Verstappen ya tiene ganas de correr el Gran Premio de España

El holandés Max Verstappen (Red Bull) declaró en Portimao que ya tiene "ganas de llegar a Barcelona", sede del próximo Gran Premio.

Verstappen, que concluyó segundo este domingo 2 de mayo en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró que han "logrado buenos puntos" en el citado circuito del Algarve, pero que ya tiene "ganas de llegar a Barcelona", sede del próximo Gran Premio, el de España, el próximo fin de semana.

"La carrera fue bastante decente y todos nos estábamos presionando constantemente, algo que es buena señal", comentó Verstappen, de 23 años, que tras acabar segundo este domingo sigue ocupando esa plaza en el Mundial, aunque ahora está a ocho puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que repitió su victoria del año pasado en Portimao.

"Intenté meterle presión a Valtteri (Bottas, finlandés de Mercedes, que acabó tercero) al principio, ya que el tenía problemas de agarre, pero estaba claro que Lewis (Hamilton), que venía por detrás, tenía más ritmo que nosotros y nos acabó superando a ambos", explicó.

"Luego pude hacerle un undercut a Valtteri (Bottas) en la parada en boxes, pero estaba claro que con los neumáticos duros éramos un poco más lentos. En algunas vueltas podíamos igualar a Lewis (Hamilton); y en otras, simplemente no era posible", comentó la joven estrella neerlandesa.
"Hacia el final de la carrera, Valtteri me estaba atacando, incluso, algo que demostraba el buen ritmo que tenían ellos hoy", dijo.

"Ha sido una pena que me quitaran la vuelta rápida en carrera justo al final... estúpidos límites de pista. Deberían volver a poner gravilla", opinó Verstappen, que cuenta once victorias en Fórmula Uno, categoría en la que suma cuatro poles.

"Es lo que es, siempre lo intentamos y yo tenía el hueco, así que lo intentamos. Hemos conseguido buenos puntos aquí y ya tengo muchas ganas de llegar a Barcelona", comentó Mad Max acerca del circuito en el que, hace cinco años, se convirtió en el más joven ganador de la historia de la F1.

"Es una pista que tiene niveles de agarre más normales y de la que tengo buenos recuerdos", apuntó.

"Creo que también veremos una imagen más clara de cómo han ido progresando los equipos. Nos espera una temporada larga, por lo que pueden pasar muchas cosas", opinó Verstappen en Portimao tras acabar segundo el Gran Premio de Portugal. EFE