El DS 7 Crossback es el primero en la segunda generación de modelos de DS Automobiles. Foto: Cortesía

El DS 7 Crossback es el primero en la segunda generación de modelos de DS Automobiles. Foto: Cortesía

Martha Cordova
7 de abril de 2021 11:26

Los vehículos de DS Automobiles impactan por su elegancia

El Grupo Mavesa tiene un nuevo integrante en su familia: DS Automobiles, una marca francesa de automóviles de lujo.

Fue creada inicialmente en el 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroën y desde el 2014 es promovida como marca independiente.

En su introducción al mercado ecuatoriano presenta dos modelos vanguardistas y elegantes: el DS3 y el DS7 Crossback.

El DS 7 Crossback es el primero en la segunda generación de modelos de DS Automobiles. Este SUV logra destacar por su diseño frontal que la hace ver más imponente, desde su vista lateral, su forma y su estética de sus rines de aleación enfatizan el dinamismo del diseño exterior.

El sistema ‘DS Active LED Vision’ integra poderosas faros que permitirán ver mejor en la oscuridad y ser el centro de atención cuando el vehículo esté desbloqueado.

Este vehículo guarda en su magia el secreto del confort, con el DS Active Scan Suspension compuesto por: cámara, escáner, sensores, y 4 amortiguadores de alta innovación que absorben el impacto. Su particularidad es que estudia el camino hasta 5 metros por delante, anticipando su performance a cualquier camino, como resultado una experiencia de conducción única.

Ya en el interior, todos los materiales y detalles demuestran la inspiración en la alta costura y en lugares tradicionales de Francia. El volante está recubierto de cuero, mientras que la pantalla digital de 12’’ facilita el acceso a la información de conducción.

El DS 7 cuenta con una transmisión automática, con 8 velocidades y paletas al volante. Tracción delantera, y un motor de 1.6 litros 220 HP (Caballos de fuerza). A Ecuador llegaron dos versiones, el DS 7 Crossback, So Chic es un SUV de lujo que tiene techo panorámico, aire acondicionado trizona, modo semiautónomo de manejo, asistente parqueo automático y maletero eléctrico accionado por pie.

El DS 7 Crossback Be Chic cuenta con transmisión automática de 6 velocidades y paletas al volante; tracción delantera, motor de 1.6 litros, DS ACTIVE LED VISION, y aire acondicionado trizona.

La versión DS 3 Crossback es un SUV compacto y seductor. Al abrir sus puertas, las manijas se despliegan. El resto del tiempo permanecen ocultas, adheridas elegantemente a la carrocería.
Gracias a la tecnología ADML Proximity, el DS 3 Crossback detectará su presencia y se desbloqueará automáticamente. Al alejarse, el proceso es similar.

Ya en el habitáculo, bajo la pantalla táctil, la consola central hace una aparición espectacular haciéndose eco de las señas de identidad de la marca. El objetivo de su diseño interior es que el pasajero pueda acceder directamente a todos los paneles informativos y a cada control.

El DS 3 Crossback está disponible con una caja de cambios automática de 8 velocidades o una manual de 6, dependiendo del motor. El selector de modos de conducción de la consola central permite al conductor adaptar el vehículo a sus expectativas y necesidades: hasta 7 tipos de conducción (Manual, Sport, Normal, Eco) y modos de tracción (Arena, Barro, Nieve), según las opciones.

Vista interna del volante de un DS. Foto: Cortesía

Vista interna del volante de un DS. Foto: Cortesía