Toyota fue el dominador de la carrera en Portimao. Foto: @TGR_WEC

Toyota fue el dominador de la carrera en Portimao. Foto: @TGR_WEC

14 de junio de 2021 11:31

Toyota dominó en la segunda carrera del Mundial de Resistencia

El equipo Toyota Gazoo Racing logró este 13 de junio el doblete con sus Hypercars GR010 Hybrid en las 8 Horas de Portimao.

Se trata de la segunda prueba de la temporada del Mundial de automovilismo de resistencia (WEC). El suizo Sebastian Buemi fue el encargado de llevar al triunfo el GR010 nº8 que compartió con el japonés Kazuku Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley en la centésima carrera de la marca japonesa.

La estrategia de ahorrar combustible al inicio se tradujo en dividendos para el Toyota nº8 ya que tuvo que hacer una parada menos en boxes.

Aventajó en 1.800 segundos al nº7 en el que se turnaron el argentino José María Pechito López, que hizo el último relevo; el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Completó el podio otro hypercar, el Alpine A480-Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, que salió desde la pole y que fue tercero a 1:08.597 minutos tras haber liderado la carrera en varios momentos.

En LMP2 también doblete del equipo Jota. Ganó el Oreca 07-Gibson que pilotaron el mexicano Roberto González, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson, por delante del que compartieron el indonesio Sean Gelael, el belga Stoffel Vandoorne y el británico Tom Blomqvist.

El equipo íntegramente femenino formado por la colombiana Tatian Calderón, la alemana Sophia Floersch y la neerlandesa Beitske Visser, al volante de un Oreca 07-Gibson de la escudería Richard Mille Racing, se clasificó noveno absoluto y sexto de LMP2.

También doblete en LM GTE Pro. Esta vez con dos Ferrari 488 GTE Evo del equipo AF Corse con el del italiano Alessandro Pier Guido y el británico James Calado, que cumplía 32 años, por delante del del español Miguel Molina y el brasileño Daniel Serra.

En LM GTE Am se impuso otro Ferrari, el 488 GTE Evo del equipo Cetilar Racing de los italianos Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco.

El Ferrari 488 GTE Evo de la suiza Rahel Frey, la danesa Michelle Gatting y la italiana Manuela Gostner fue séptimo en esa categoría. EFE