El nuevo Fortuner viene em versiones con transmisión manual y automática. Foto: Toyota

El nuevo Fortuner viene em versiones con transmisión manual y automática. Foto: Toyota

18 de mayo de 2021 12:06

Toyota Fortuner: un nuevo rediseño, pero el mismo poderío

Toyota del Ecuador presentó las tres versiones del Fortuner, un todo terreno líder en su segmento que renueva su diseño y prestaciones.

Luis Ramírez y Gabriel Salgado, ejecutivos de la casa japonesa en el país, fueron los encargados de presentar las innovaciones del nuevo Fortuner, tanto en las versiones 2.7L con transmisión manual y automática, como en la 4.0L, un modelo imponente y elegante.

El evento se realizó a través de las plataformas digitales, por efectos de la pandemia, tal y como sucedió en los lanzamientos del Toyota Corolla y de la camioneta Hiluxe.

Supremacía, prestigio y liderazgo en el segmento fueron las palabras más utilizadas por los dos representantes de la marca.

En cuanto al diseño, los faros y la parrilla frontal se han ampliado, “pero su poderosa identidad de un 4x4 se mantiene”, puntualizó Gabriel Salgado, Gerente de Marketing de Toyota Ecuador.

Los faros son led en las tres versiones. Esa condición permite una mejor visibilidad tanto en el día como en la noche. En la parte posterior, los faros también son led, pero solamente en la versión 4.0L.

Además, se destaca la estructura de la parrilla apuntalada y el parachoques esculpido en forma de pontón lateral.

Vista posterior del Fortuner. Foto: Toyota

Vista posterior del Fortuner. Foto: Toyota

El Fortuner con motor de 4 000 cm3 cuenta con 24 válvulas, DOHC, VVT-i con 6 cilindros en V y transmisión automática de 6 velocidades. La iluminación interna ha cambiado para obtener mejores sensaciones en cada momento de la travesía en este Toyota.

Su interior es completamente cómodo, con asientos y acabados con materiales de alta calidad que brindan estilo y distinción en cada detalle. “En todas las versiones, la tapicería de los asientos vienen en color negro, como han pedido nuestros clientes”, anotó Salgado.

Por su condición de 4x4 cuenta con chasis reforzado para proteger al vehículo de cualquier daño estructural en caso de ingresar a caminos irregulares. La activación del 4x4 se accede con el simple manejo de una perilla en el interior del vehículo. Así, el rendimiento se vuelve poderoso y placentero.

Este atributo 4x4 es ideal cuando se desea ingresar en terrenos inhóspitos. La suspensión de este gran vehículo está preparada para caminos difíciles y otorga al piloto la confianza de llegar a destinos de acceso complicado.

En cuanto a la seguridad, el Fortuner es un todo terreno que cuenta con carrocería con tecnología GOA que promueve la deformación inteligente del vehículo en caso de accidente, a fin de evitar obstrucciones en las puertas.

Posee 11 ‘airbags’ para disminuir lesiones ante los golpes: dos frontales, dos laterales, seis de cortina y uno de rodilla para el conductor.

En cuanto a las llantas, los aros tienen diseño exclusivo y son multiejes, una expresión de su supremacía en el segmento.

El Fortuner de Toyota es la fusión perfecta entre un todo terreno deportivo pero utilitario y elegante, ideal para la ciudad y para salir de ella. Su nuevo diseño frontal continúa transmitiendo un atractivo urbano innegable.

La superficie se encuentra diseñada con el concepto “fluidez sólida” que transmite sensaciones de seguridad, durante una travesía por cualquier terreno.

Vista del panel de control del Fortuner. Foto: Toyota

Vista del panel de control del Fortuner. Foto: Toyota