Juan Manuel Martínez (izq.), gerente general de Terpel Ecuador, junto a uno de los operarios de una estación de Servicio Terpel.

Juan Manuel Martínez (izq.), gerente general de Terpel Ecuador, junto a uno de los operarios de una estación de Servicio Terpel.

14 de enero de 2023 13:01

Terpel Ecuador tuvo buenos resultados en 2022


La compañía Terpel Ecuador registró un crecimiento en sus tres líneas de negocio durante el 2022. Eso se respaldó en su estrategia de marca y su oferta de productos y servicios.

En lo que respecta a la venta de combustibles en sus estaciones de servicio (EDS), el crecimiento fue del 5%, y en el segmento industrial del 15%; mientras que, en los segmentos de lubricantes y tiendas de conveniencia, fue del 12% y 131%, respectivamente.

Terpel invirtió cerca de USD 7 millones durante el año, que estuvieron destinados, principalmente, al avance en la renovación de sus EDS y tiendas Altoque, así como a la implementación de tres electrolineras de carga rápida ‘Terpel Voltex’, en Guayaquil y Quito.

Juan Manuel Martínez, gerente general de Terpel Ecuador, destaca los resultados logrados, a pesar de la complejidad que el 2022 representó para el país. “No solo hemos logrado crecer, sino que seguimos consolidándonos como referentes y aliados estratégicos para la industria, por lo que tenemos una mirada optimista para este nuevo año, en el que nos hemos proyectado para ampliar nuestra cobertura, y así llegar a más ecuatorianos”, comentó el ejecutivo.

Al momento, Terpel tiene presencia en 15 provincias del Ecuador: Azuay, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, y Santo Domingo.​

Entre los hitos más relevantes para la compañía al cierre del 2022, estuvieron el incremento en el volumen de ventas de combustibles industriales. Eso obedece a la reactivación industrial y de movilidad que se evidenció en el país post-pandemia, y a los productos diferenciados y el acompañamiento adecuado que Terpel ofrece a sus clientes.

En lubricantes
En el segmento de lubricantes, Mobil se posicionó en el mercado ecuatoriano, como reflejo del crecimiento de su red de distribuidores, lo cual mejoró significativamente la cobertura a nivel nacional.

Otras líneas de negocio
El liderazgo de la empresa en la transición energética del Ecuador se visibilizó con ‘Terpel Voltex’.
Para Martínez, “este proyecto ha sido fundamental para que la ciudadanía sienta la tranquilidad de poder adquirir un auto eléctrico, a sabiendas de que cuenta con electrolineras de alta velocidad que solventen su necesidad de recarga vehicular. Nuestra intención es seguir ampliando la red de abastecimiento, con puntos estratégicos que interconecten a la Costa con la Sierra”.

Terpel se sumó a los planes piloto impulsados por el Gobierno Nacional, en torno a la comercialización de la gasolina EcoPlus 89 y la Súper Premium de 95 octanos.