En la 6ta válida de la categoría Sénior Max, Gerardo Cuesta fue el líder seguido de Aldo Paredes y Paúl Andrade. Foto: Cortesía

En la 6ta válida de la categoría Senior Max, Gerardo Cuesta fue el líder, seguido de Aldo Paredes y Paúl Andrade. Foto: Cortesía

Napoleón Tamayo
20 de septiembre de 2022

El Rotax Max Challenge Ecuador 2022 no se detiene

El Karting en Ecuador sigue creciendo y prueba de ello son las diferentes competencias que se realizan en el país, donde destaca el Rotax Max Challenge Ecuador 2022. Este campeonato tuvo actividad el pasado fin de semana para disputar la quinta y la sexta válida. Este torneo se realiza en el Kartódromo de Cotopaxi ubicado en Latacunga.

Entre sábado y domingo, 24 pilotos de todo el país se dieron cita para participar en tres categorías diferentes: Mini Briggs & Stratton, Junior Max y Senior Max. El sábado se realizaron la sesiones de entrenamiento y posteriormente se disputaron las dos válidas en un circuito de 960 metros de longitud y 11 curvas.

En la 6ta válida de la categoría Junior Max, el ganador fue Francisco Paredes, seguido de Nicolás Villacis y Doménica Arellano.

En la 6ta válida de la categoría Junior Max, el ganador fue Francisco Paredes, seguido de Nicolás Villacis y Doménica Arellano.


Este trazado se caracterizó por las pocas zonas de adelantamiento y sus curvas cerradas. Además, el clima también fue protagonista, al presentar constantes cambios e incluso una lluvia que cedió rápidamente. De todas formas, en las tres categorías existieron finales muy cerrados y de alta tensión.

Entre los pilotos destacados estuvieron Mario Cevallos, que ocupó el segundo lugar en la quinta válida y el primero en la sexta, esto en la categoría Mini Bringss & Stratton. El mismo resultado obtuvo el oriundo de Tungurahua Francisco Paredes, pero en la categoría Junior Max. Finalmente, en la Senior Max, Gerardo Cuesta también fue segundo en la primera prueba y líder en la segunda.