Alex Rins, a bordo de su Suzuki. Foto: @Rins42

Alex Rins, a bordo de su Suzuki. Foto: @Rins42

16 de junio de 2021 12:02

Rins correrá en Alemania a pesar de que aún siente dolor

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) se lesionó en la jornada previa al inicio de la cita de Cataluña de MotoGP.

Pese a esto, regresará para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará este fin de semana en Sachsenring y explica que el doctor Xavier Mir le sacó los puntos "y el hueso parece casi fijo, aunque tengo algo de dolor al mover mi muñeca".

"Seguiré trabajando en mi recuperación durante estos días y, en cualquier caso, intentaré darlo todo pues no corrimos en Sachsenring el año pasado y tengo muchas ganas de volver a la pista aquí en Alemania", indica Rins en la nota de prensa de su equipo.

"Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo y no puedo esperar a verlos a todos y volver a competir con mi GSX-RR", recalca el piloto de Suzuki.

Alex Rins sufrió una "fractura articular del radio distal derecho con un pequeño desplazamiento y alta inflamación", de la que fue operado en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, en el que se fijaron con éxito dos tornillos y dos días más tarde comenzó la rehabilitación y entrenamiento suave.

El miércoles, 16 de junio, Alex Rins volvió a visitar el Hospital Universitari Dexeus para someterse a algunos controles y sus puntos de sutura fueron retirados antes de viajar a Sachsenring.

Su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Joan Mir, señala en la misma nota que "será bueno volver a rodar en Alemania, en donde estuve en la temporada de novato en MotoGP y lo hice bien, pero obviamente nos perdimos venir aquí el año pasado".

"Es un circuito que me gusta, es bastante técnico, con muchos altibajos y curvas ciegas y más giros a izquierda que a derecha, por lo que es importante compensar la diferencia", explica Mir.

"La gestión de los neumáticos es importante, y hay que ser muy precisos con las trazadas ya que no hay muchos puntos de adelantamiento, en general es una pista difícil de pasar", recalca el campeón del mundo.EFE