Max Verstappen a bordo de su monoplaza Red Bull. Foto: @Max33Verstappen

Max Verstappen a bordo de su monoplaza Red Bull. Foto: @Max33Verstappen

16 de junio de 2021 11:49

Red Bull no encontró fallos en el auto de Max Verstappen

La escudería Red Bull analizó el monoplaza de Max Verstappen, accidentado durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

Red Bull informó que, después de la investigación efectuada, no se encontraron fallos en el coche del holandés, accidentado después de que reventase su neumático trasero izquierdo, a falta de cinco vueltas para la conclusión de la carrera que acabó ganando el 6 de junio, en Baku, su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull lidera los dos Mundiales de Fórmula Uno, el de constructores y el de pilotos con Verstappen.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con Pirelli (suministrador único de neumáticos) y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) durante su investigación sobre el fallo del neumático de Max en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán y podemos confirmar que no se encontraron fallos en el coche. Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y continuaremos siguiendo sus indicaciones", indica la escudería Red Bull en un comunicado.

"Estamos agradecidos de que después de los choques a alta velocidad del fin de semana ningún piloto resultase herido", concluye el comunicado de la escudería austriaca.

Verstappen lidera, con 105 puntos -cuatro más que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, el Mundial de Fórmula Uno, en el que Checo Pérez es tercero, con 69; mientras que Red Bull comanda el campeonato de constructores, con 174 puntos, 26 más que Mercedes, antes de que el próximo fin de semana se dispute, en el circuito Paul Ricard, el Gran Premio de Francia: el séptimo del año. EFE


Mientras tanto, la compañía Pirelli, proveedora de neumáticos en la Fórmula Uno, atribuye los pinchazos que sufrieron en Azerbaiyán Verstappen  y Lance Stroll (Aston Martin) "a una rotura circunferencial en el flanco interior, lo que podría relacionarse con las condiciones de rodadura de ambas gomas, que podrían no haber seguido los parámetros de salida prescritos (presión mínima y temperatura máxima en las mantas)".

Tras completar junto a la FIA el análisis de los neumáticos traseros izquierdos que montaban los monoplazas de Stroll y Verstappen, Pirelli aseguró en un comunicado que no hubo "defectos de producción o calidad" ni tampoco "síntomas de fatiga o delaminación".

El análisis se amplió a otros coches participantes en la carrera, cuyas cubiertas acumulaban un número idéntico o superior de vueltas a las de los accidentados.

"Pirelli ha compartido las conclusiones del informe con la FIA y los equipos. Además, la FIA y Pirelli han acordado nuevos protocolos de comprobación, que incluyen una directiva técnica actualizada –ya compartida con los equipos– para monitorizar las condiciones operativas durante los fines de semana de carrera. También se valorarán, si se cree necesario, nuevas medidas", indica la nota. EFE