Sebastian Ogier a bordo de su Toyota Yaris con el que ganó el rally Safari. Foto: EFE

Sebastian Ogier a bordo de su Toyota Yaris con el que ganó el rally Safari. Foto: EFE

27 de junio de 2021 13:09

El francés Ogier se quedó con el triunfo en el rally Safari

El francés Sebastien Ogier se impuso en el rally Safari, la primera de un Toyota en la prueba africana desde 1995.

Con esto, Ogier suma cuatro triunfos en las seis carreras disputadas hasta ahora del Mundial.

Ogier aventajó a su compañero de equipo japonés Takamoto Katsuta en 21.8 segundos y al estonio Ott Tanak (Hyundai) en 1.09. Es líder del campeonato del mundo con 133 puntos, 34 más que el británico Elfyn Evans y 56 que el belga Thierry Neuville. El español Dani Sordo abandonó el viernes al chocar con una roca y ocupa la novena posición con 31 puntos.

El regreso del Mundial a Kenia después de casi veinte años fue complicado para todos los participantes, pero especialmente para Neuville. Líder durante dos jornadas, en la primera especial del último día el belga golpeó su vehículo contra una roca y aunque alcanzó el punto final del tramo lo hizo con la suspensión rota, lo que le eliminó de la competición.

El abandono de Neuville abrió el camino para Katsuta, pero sobre las duras pistas del rally keniano Ogier impuso su mayor experiencia y, paulatinamente, fue recortando distancias con el japonés para acabar como ganador en el paraje de Fishers Tower, donde estaba instalada la meta.

La próxima carrera del Mundial de rallys se disputará en Estonia del 15 al 18 de julio. Será la séptima carrera de las doce del campeonato. EFE