Regresa la última generación del Chevrolet Sail, que arribó al país por primera vez en el 2010. Foto: Cortesía

Regresa la última generación del Chevrolet Sail, que arribó al país por primera vez en el 2010. Foto: Cortesía

Napoleón Tamayo
29 de agosto del 2022

Nuevo Chevrolet Sail 2023 llegará a Latinoamérica en dos versiones


Recientemente salió al mercado la última generación del Chevrolet Sail, denominada ‘310C HB’. El modelo fabricado en China llegará a la región a finales del 2022 y principios de 2023. Se trata de un auto compacto que estará disponible en dos versiones: sedán y hatchback.

La planta de SAIC-Wuling ubicada en China ya produce este nuevo modelo que será vendido en México y posteriormente en toda de Latinoamérica. A pesar de esto, la intención de General Motors es comercializar el vehículo en África y otros en mercados emergentes.

Las novedades en cuanto a rendimiento incluyen un motor 1.5 L. Este modelo denominado Aveo o Sail, dependiendo del país, será capaz de generar una potencia de 105 Hp y 140 Nm de torque. Finalmente, la transmisión del Baujun 310 C, como es conocido en China, será manual de seis velocidades, y automática CVT.

El modelo muestra un diseño bastante similar a lo visto en el Chevrolet Groove o el nuevo Captiva. Foto: Cortesía

El modelo muestra un diseño similar a lo visto en el Chevrolet Groove o el nuevo Captiva. Foto: Cortesía


Lo que se sabe del Chevrolet Sail 2023

No existen mayores detalles a acerca de este nuevo modelo, pero lo que se reporta desde China que el Chevrolet Sail 2023 Hatchback tendría unas dimensiones similares al Onix Turbo. Además en el interior presenta especificaciones similares al nuevo Chevrolet Captiva. Se indica también que el vehículo ya está siendo probado en suelo mexicano, pero para Ecuador su arribo tendrá que esperar.​