Chris Ramsey y Julie Ramsey encabezan la expedición y conducen el Ariya e-4ORCE. Foto: Nissan

Chris Ramsey y su esposa Julie Ramsey (izquierda) encabezan la expedición y conducen el Ariya e-4ORCE. Foto: Nissan

17 de abril de 2023 10:15

Nissan inicia la épica expedición de vehículos eléctricos de Polo a Polo


En el Océano Ártico, rodeado de hielo, los aventureros de vehículos eléctricos, Chris y Julie Ramsey, comenzaron oficialmente su esperada expedición de Polo a Polo.

Tras una evaluación de seguridad exhaustiva, el equipo partió del Polo Norte Magnético. El viaje que tienen por delante los verá conducir hacia el sur más de 27 000 km a través de América del Norte, Central y del Sur, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur de la Antártida, en diciembre.

El aventurero británico Chris Ramsey y su esposa, Julie Ramsey encabezan la expedición y conducen el Ariya e-4ORCE modificado en la aventura de su vida.

Para adaptarse al duro terreno polar, el Nissan Ariya fue modificado con un ajuste exterior robusto a medida. Equipado con una suspensión elevada, guardabarros ensanchado para alojar neumáticos de gran tamaño y un kit de carrocería adicional, el Ariya se preparó para protegerse de algunas de las condiciones más extremas del mundo.

La ambiciosa expedición también demostrará las progresivas capacidades del e-4ORCE, la tecnología de control en las cuatro ruedas más avanzada de Nissan.

El sistema e-4ORCE del Ariya proporciona confianza, confort y control, gestionando con precisión la potencia y las prestaciones de frenado para conseguir suavidad y estabilidad.

Líder en su campo, el Ariya demostrará ser el compañero perfecto para los viajes más aventureros gracias a sus potentes prestaciones y su tecnología conectada.

Nissan tiene como objetivo aumentar la adopción de vehículos eléctricos y avanzar hacia un mundo más limpio en apoyo de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la empresa para potenciar la movilidad y más allá con la electrificación como enfoque central.