Jamie Chadwick, monarca de la W-Series. Foto: @JamieChadwick

Jamie Chadwick, monarca de la W-Series. Foto: @JamieChadwick

23 de junio de 2021 15:48

Las mujeres retoman la competencia de la W-Series

Las W-Series femeninas de automovilismo se reanudan en el Red Bull de Spielberg (Austria) tras casi dos años de ausencia.

Las W-Series se disputan paralelamente al Mundial de Fórmula Uno durante ocho de las pruebas de 2021. Comienza con la doble cita en Austria, el 26 de junio y el 3 de julio, con motivo de los grandes premios de Estiria y Austria, respectivamente.

Las W-Series no se disputan desde que acabó la primera temporada, en el trazado británico de Brands Hatch en agosto de 2019, en el que Jamie Chadwick se convirtió en la primera campeona.

Así, el certamen regresa a la acción este viernes 25 de junio con una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos, que dará paso a la sesión de clasificación que establecerá el orden de salida de la primera carrera de la temporada, programada para el sábado. Serán 30 minutos más una vuelta y comenzará a las 16.30 (14.30 GMT).

Las pilotos de las W-Series volvieron a subirse a los monoplazas de Fórmula 3 Tatuus T-318 durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito galés de Anglesey en mayo para poner sus mecánicas a punto.

Jamie Chadwick defiende el título logrado en 2019, en el que ganó dos carreras y logró un segundo puesto, dos tercero y un cuarto en las seis carreras disputadas.

Se hizo con el primer título con 110 puntos, diez más que la neerlandesa Beitske Visser. Tras ellas acabaron la también británica Alice Powell (76) y Marta García, de 20 años y que fue la ganadora de la cuarta carrera de 2019, en el Norisring alemán.

Después de las dos carreras en Austria, las W-Series pasarán por Silverstone, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Austin y México. EFE