La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmó un contrato de patrocinio con MG Motor. Foto: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmó un contrato de patrocinio con MG Motor. Foto: Conmebol

24 de febrero de 2023 18:07

MG Motor renovó su relación con la Conmebol Sudamericana


MG Motor anunció la renovación de su acuerdo con la Conmebol Sudamericana, uno de los torneos de fútbol más importantes de la región.

El acuerdo que comenzó en el 2021 se extenderá durante la próxima temporada hasta el 2026, posicionando a la marca como patrocinador oficial de uno de los torneos más prestigiosos de clubes masculinos del fútbol sudamericano.

El gigante asiático sigue apostando en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol. La marca desde que comenzó su patrocinio en el 2021 ha estado apoyando el deporte para celebrar la inclusión en la región.

El apoyo


“El fútbol es un deporte que une a las personas, más aún en Sudamérica, es por eso que quisimos ser parte y sumarnos a este torneo tan prestigioso de la región”, sostuvo Wu Gang, general manager de SAIC Motor Sudamérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor.

“Creemos que el campeonato se alinea con nuestro espíritu de marca, así como en MG Motor nos gusta hacer latir el corazón de nuestros clientes, sabemos que el fútbol tiene un efecto similar en los hinchas, y es por esa misma pasión que estamos contentos de apoyar este tipo de iniciativas y así seguir expandiéndonos como marca en la región y el mundo” finalizó.

Por su parte el Secretario General de la Conmebol, José Astigarraga, destacó que “es un orgullo contar con el apoyo de una marca internacional reconocida en el sector automotriz como es MG Motor. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”.

Como parte de la alianza, MG Motor seguirá siendo el orgulloso presentador del premio al Mejor Entrenador junto con Conmebol. En esta se incluye contenido digital semanal y la premiación del mejor entrenador de la temporada en la final.

La marca de origen británico ya ha hecho noticia en el balompié por haber patrocinado a varios clubes a nivel internacional.

Desde el 2019 se ha transformado en el partner global del Liverpool FC de Inglaterra. En Medio Oriente, en tanto, apoya al equipo Al-Ahli de Arabia Saudita.

Sudamérica también es parte de esta alianza con el deporte, siendo el auspiciador oficial del Sporting Cristal de Perú, desde hace más de un año y además fue el patrocinador principal de la camiseta de Colo Colo, entre el 2018 y 2020.


Este patrocinio entrega la posibilidad de involucrar al mundo automotriz con el futbolístico -y viceversa- más allá de la conexión y sinergia que actualmente existe, llegando a cada rincón del continente.

MG Motor nació tras la asociación de los ingleses William Morris y Cecil Kimber, quienes destacaron por la fabricación de vehículos con carrocerías rápidas y entretenidas de conducir, registrando a Morris Garages oficialmente el 1 de mayo 1924.

Entre algunos récords históricos se encuentran las dos marcas de velocidad logradas en 1957 y 1959. En el  2007, MG Motor comienza un nuevo capítulo, luego que pasara a formar parte del gigante automotriz SAIC Motor – ubicados en el 7º puesto de fabricantes de vehículos en el prestigioso ranking Fortune Global 500- quienes buscan llevar la herencia de la marca hacia la movilidad del futuro, con vehículos cada vez más eficientes e inteligentes al alcance de las personas a través del concepto Drive Your Passion.

La globalización se ha convertido en una estrategia importante para SAIC Motor en los años recientes, a medida que la marca MG Motor ha mostrado crecimiento en la mayoría de los países donde se ha introducido. En Sudamérica, tiene presencia en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, con una amplia gama de modelos.

A través de su búsqueda constante de innovación, MG Motor también ha desarrollado una serie de modelos ecológicos. Uno de ellos es el exitoso MG ZS EV o el MG HS híbrido; también tiene el premiado sistema de ayuda a la conducción, MG Pilot, que asiste desde el cambio de carril hasta el frenado automático de emergencia.

José Astigarraga (izq.), secretario de la Conmebol, y Wu Gang, general manager de SAIC Motor Sudamérica. Foto: Conmebol

José Astigarraga (izq.), secretario de la Conmebol, y Wu Gang, general manager de SAIC Motor Sudamérica. Foto: Conmebol