El piloto estadounidense Kyle Larson. Foto: Reuters

El piloto estadounidense Kyle Larson. Foto: Reuters

8 de marzo de 2021 12:04

Kyle Larson regresa a Nascar luego de su sanción por racismo

Las Vegas, EFE
El piloto estadounidense Kyle Larson protagonizó una jornada especial en su carrera profesional al conseguir el triunfo en su primera participación en la NASCAR Cup Series después de haber cumplido con un año de suspensión por un insulto racista.

Larson, de 28 años, se erigió en la gran figura de la carrera disputada en el circuito de Las Vegas Motor Speedway, donde logró el triunfo, el séptimo como profesional.

Casi un año después de haber sido suspendido, Larson, que corrió solo las primeras cuatro carreras la temporada pasada, y luego perdió su trabajo por usar un insulto racial mientras participaba en una prueba de videojuego televisada al comienzo de la pandemia del coronavirus, demostró que había hecho un gran trabajo en solitario.

Larson trabajó todo el año pasado en la reconstrucción de su imagen y fue contratado por Hendrick Motorsports cuando NASCAR dijo que la suspensión se levantaría a principios de este año.

Larson consiguió su última victoria el 6 de octubre del 2019, en Dover. "Gracias Sr. H. por creer en mí", expresó por radio Larson al jefe Rick Hendrick después de cruzar la línea de meta y de inmediato celebró su primera carrera en un circuito intermedio quemando neumáticos y envuelto en humo.

Bubba Wallace, el único piloto negro a tiempo completo de NASCAR, fue el primer competidor en felicitar a Larson por su triunfo.

Se esperaba que la mudanza de Larson a Hendrick iba a tener un efecto inmediato y así sucedió.
Larson es considerado uno de los mejores talentos de NASCAR, pero ganó solo seis veces en seis temporadas con Chip Ganassi Racing. Junto con el poderoso Hendrick, todos sospechaban que finalmente alcanzaría su máximo potencial.

La victoria llegó en su cuarta carrera en el Chevrolet No. 5 y le dio a Hendrick la segunda victoria consecutiva después que William Byron ganó la semana pasada en Homestead-Miami Speedway, por lo que tiene a dos de sus cuatro pilotos colocados en los playoffs apenas un mes después de la nueva temporada.

Mientras que también fue la primera victoria para el jefe de equipo Cliff Daniels, y la primera para ese equipo desde el 2017 con Jimmie Johnson.

El séptimo triunfo de su carrera convirtió a Larson en el tercer piloto hasta el momento que no formó parte del campo de playoffs de 16 la temporada pasada en conseguir uno de los puestos.
La temporada ha comenzado con tres ganadores sorpresa consecutivos en Michael McDowell, Christopher Bell y luego Byron.

La próxima carrera NASCAR se celebrará en el circuito Phoenix Raceway, donde Chase Elliott ganó en noviembre su primer campeonato de la Copa.

La carrera de Phoenix en marzo pasado, ganada por Logano, fue el cuarto evento de la temporada de NASCAR y el último antes de la pandemia del coronavirus.