Juliana Hernández es coordinadora de marketing de Onstar y Servicios conectados para Sudamérica. Foto: Chevrolet

Juliana Hernández es coordinadora de marketing de Onstar y Servicios conectados para Sudamérica. Foto: Chevrolet

Tito Rosales
21 de julio de 2023 20:30

Juliana Hernández: “OnStar es seguridad, emergencia y protección”

“Seguridad, emergencia y protección”. Esa frase es de Juliana Hernández, quien es coordinadora de marketing de OnStar y Servicios conectados para Sudamérica.

OnStar es la exclusiva tecnología de seguridad y emergencia de Chevrolet para la región.

Juliana, que reside en Bogotá, desde donde opera para Sudamérica, defiende la tecnología como una herramienta indispensable y actual en estos tiempos de modernidad.

Y su exhortación es válida porque en caso de algún siniestro, emergencia por una avería en las vías o que se le pinche una llanta al conductor, la herramienta es útil.

Y las experiencias que ella ha recogido en la región sostienen su exhortación, que hay que migrar a la tecnología OnStar, para tenerla de aliado en cada desplazamiento que realice el conductor de un Chevrolet.

Tenemos alianza con las diferentes entidades de emergencia para actuar de forma inmediata y llegar al sitio en el que se encuentre el vehículo”, dijo Juliana Hernández, en la presentación de la camioneta Montana.

“En caso que el conductor quede inconsciente en un potencial siniestro, inmediatamente actuamos y empezamos a llamar por la radio”, reconoce Juliana.


La tecnología permite un rastreo en tiempo real y también, a través de una aplicación, conocer en dónde se encuentra el vehículo.

“El que usa la aplicación puede estar en cualquier parte del mundo y desde allí usar la aplicación para conocer dónde, incluso, está su automóvil”, agrega Juliana Hernández.

¿Cuánto cuesta?
Hay tres paquetes diferentes de OnStar en el mercado. Hay uno completo, que puede considerarse el Premium, que cuesta a 44,90 dólares mensuales. En este, en caso que el cliente adquiera el anual se le cobra 10 meses (449 dólares) y se le obsequia dos.

¿Cómo es OnStar?
La plataforma exclusiva de Chevrolet cuenta con diferentes servicios de seguridad en ruta para proteger la vida del conductor y de su familia.

Hay respuesta automática en caso de colisión, a través de los sensores integrados del vehículo, que alertan automáticamente a un asesor de OnStar 24/7. Estos alertan a los socorristas sobre la situación.

También hay un equipo capacitado y un protocolo de comunicación con las autoridades correspondientes, para gestionar la recuperación de vehículos hurtados.

La asistencia en ruta es 24/7, en la que el cliente puede solicitar asistencia especial en caso de avería o daño.

La tecnología OnStar de Chevrolet garantiza un viaje seguro y monitoreado 24/7 con diferentes funciones. Foto: Chevrolet

La tecnología OnStar de Chevrolet garantiza un viaje seguro y monitoreado 24/7 con diferentes funciones. Foto: Chevrolet