La octava generación de la Toyota Hilux llegó a Ecuador, en diversas versiones. Foto: Toyota

La octava generación de la Toyota Hilux llegó a Ecuador, en diversas versiones. Foto: Toyota

3 de junio de 2021 12:09

Hilux, una camioneta de uso múltiple que sigue vigente

Con medio siglo de historia y más de 16 millones de unidades vendidas, la octava generación de la Toyota Hilux llegó a Ecuador.

La casa japonesa, que garantiza una movilización segura en la ciudad y el campo, viene en tres versiones. La Hilux CD 4X4 Gasolina/Diesel tiene un nuevo diseño en su parachoque y mascarilla frontal, al igual que sus faros con la incorporación de neblineros LED.

En su interior y equipamiento, cuenta con una pantalla multi-información large TFR 4.2”, mandos al volante con función de audio +TEL, nuevo diseño atractivo en su velocímetro y limpiaparabrisas intermitente mist+ y ajuste de frecuencia (solo en su versión a gasolina).

Para un mayor desempeño, cuenta con un bloqueo de diferencial posterior.

Su cabina es la más grande de todas las versiones: cuatro puertas y se pueden movilizar hasta cinco pasajeros. Aunque la longitud de la caja se reduce hasta los 1,52 metros, la capacidad de carga crece hasta un máximo de 1 060 kilogramos. El modelo INVENCIBLE cuenta con 204 CV de potencia.

Este es un modelo legendario, una pick-up 4x4 icónica en todo el mundo. Ya sea para un uso industrial como para un uso recreacional, la camioneta se adapta a cada terreno, a cada situación y a cada necesidad de los conductores.

En la versión Hilux CD 4X4 Diesel automática, destaca su potencia con: 201 HP (+27 HP en relación a la versión anterior), mayor desempeño gracias a su bloqueo diferencial posterior, torque de 500 NM /1600-2800 rpm (+50 NM vs. versión anterior).

Su motor a diésel de última generación permite arrastrar cargas pesadas de hasta 3,5 toneladas en el mejor de los casos.

En el frente se evidencia el nuevo diseño en su parachoque delantero, junto a una mascarilla con detalles cromados; al igual que su nuevo diseño de faros posteriores LED.

Gracias a la incorporación de seis sensores (dos delanteros y cuatro posteriores) quien conduce recibe alertas acústica y visual en pantalla TFT para una mejor conducción y orientación en los terrenos arrestes.

Para su versión Hilux CD 4X2 se incorpora luz direccional en los espejos retrovisores e inmovilizador para mayor seguridad.

Las unidades de cabina simple se destacan por su llamativo bumper delantero color moldura. Se incluye un sistema de entrada iluminada (switch de encendido + luz de salón), inmovilizador. La versión 4x4 cuenta con luz direccional en sus espejos retrovisores.

La unidad de cabina sencilla es la versión más simple del Hilux. También es la configuración más clásica de un pick-up. Puede movilizar a dos o tres ocupantes, lo que facilitará una capacidad máxima de carga de 1 030 kilogramos en una caja de 2,31 metros de largo.