Groove, el nuevo modelo de Chevrolet, llega a Ecuador. Foto: Chevrolet.

Groove, el nuevo modelo de Chevrolet, llega a Ecuador. Foto: Chevrolet.

Martha Cordova
3 de marzo de 2021 14:47

Groove, el nuevo integrante de la familia Chevrolet

Chevrolet presentó en el mercado ecuatoriano al nuevo integrante de su familia: el All New Chevrolet Groove. Se trata de un SUV con motor de 1.5 litros y su transmisión manual de 6 velocidades.

“Es una SUV compacta ideal para profesionales jóvenes y familias cortas”, dijo Alejandro Jaramillo, Gerente Comercial de General Motors en Ecuador en la presentación, vía zoom que se realizó la mañana del miércoles 3 de marzo en Quito.

Destacó que este auto viene a atender la demanda de un segmento en crecimiento en el mercado ecuatoriano. “Tras un año crítico como el 2000, desde octubre la Industria Automotriz ha empezado a reaccionar”.

Carlos Pesántez, ejecutivo de la marca, destacó el diseño, seguridad, desempeño y tecnología. Desde el control remoto del All New Chevrolet Groove se puede abrir los seguros del auto, levantar o bajar las ventanas y también abrir o cerrar los espejos retrovisores eléctricos, y el techo corredizo.

El maletero tiene espacio para 320 litros de capacidad, pero si se dobla los asientos de la segunda fila, se amplía el espacio de carga hasta 1 000 litros. El motor con toda la tecnología General Motors ha sido ensamblado en China, por una estrategia de costos. Su potencia es de 110 caballos de fuerza y el consumo de gasolina es de 40 a 50 km por galón.

Vista aérea del espacio interno del Groove.

Vista del espacio interno y del tablero del Groove.

Y, como con la seguridad no se juega, según Carlos Pesántez, el All New Chevrolet Groove tiene cuatro Air Bags de protección para el conductor y su acompañante: dos en la parte delantera y dos en la parte lateral.

En cuanto a la tecnología, existe en el tablero un medidor de presión de neumáticos, dirección electrónica, y control de conducción tipo crucero. Posee un radio de 8 pulgadas con tecnología ‘touch’, aire acondicionado con climatizador de temperatura.

En el diseño destacan su parachoques con una parrilla delantera inconfundible de la marca y una parte trasera agresiva, además de focos con proyección LED y luces DRL LED para mayor visibilidad. Su interior es amplio y destacan sus asientos fabricados en ecocuero negro.

Al mercado ecuatoriano, el Groove llegó en dos versiones: LT de con un precio de USD 22 990 y la Premium de USD 24 990.

Según los ejecutivos de la marca, es un SUV que viene a reemplazar al S-Cross y que tiene tecnología que se encuentra en el Tracker, también de Chevrolet.

Según Alejandro Jaramillo, con la llegada de la Groove también arribó un sistema de crédito para facilitar la adquisición del producto entre sus clientes.

Oswaldo León, gerente de Mercadeo de General Motors, confirmó que Ecuador es el tercer país sudamericano al que llegó este auto SUV tras Perú y Chile, y que en los próximos días se realizará la introducción en el mercado en Bolivia y Uruguay.

Vista aérea del espacio interno del Groove.

Vista aérea del espacio interno del Groove.