Foto: cortesía GM OBB del Ecuador

La empresa automovilistica realiza el mantenimiento de estos equipos hospitalarios en su planta de Quito.

Fernando Robayo
17 de abril de 2020 16:33

GM OBB lleva a cabo el mantenimiento de respiradores

Como parte de las iniciativas de la industria automotriz para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19, GM OBB del Ecuador contribuye con el mantenimiento y reparación de respiradores artificiales.

A medida que se propaga el coronavirus, los respiradores artificiales juegan un papel imprescindible para salvaguardar la vida de los pacientes. Por eso, mantenerlos operativos es de vital importancia para que el sistema de salud pueda brindar una atención adecuada a los casos más críticos.

Con esa consideración, los especialistas en electrónica de la compañía realizan trabajos de mantenimiento y reparación de estos equipos, como parte de un plan piloto de la industria automotriz. El objetivo es mantener operativos más de 200 respiradores provenientes de hospitales de Quito, Guayaquil y otras ciudades, en coordinación con la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (Cinae), que lidera la iniciativa.

Los equipos son trasladados a la planta de GM OBB del Ecuador, donde un grupo de técnicos e ingenieros voluntarios de la empresa realiza tareas de mantenimiento y recuperación de la operatividad, de modo que cada equipo regrese en corto tiempo al hospital de origen para volver a ser usado en el combate contra el covid-19.

El grupo de trabajo de mantenimiento de respiradores en Ecuador comenzó su tarea la anterior semana, y el miércoles, 15 de abril, entregó el primer equipo ya operativo a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Producción. Otros cinco respiradores están en proceso de reacondicionamiento para volver a los hospitales de origen en los próximos días, después de su calibración.

“Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud, y precautelando la seguridad de nuestros colaboradores así como la de los pacientes que utilizarán los equipos, hemos realizado varias adecuaciones y ajustes de procesos en nuestra planta. De este modo garantizamos que los equipos no sólo se mantengan totalmente operativos, sino que cumplen con las normas de higiene requeridas para este tipo de equipamiento”, mencionó Jean Paulo Silva, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.

Fuente: GM OBB del Ecuador