La camioneta viene en diferentes versiones, a gasolina y diésel. La Ranger se destaca en seguridad, con sus airbags frontales, en XLT y Limited. Foto: Ford Quito Motors

La camioneta viene en diferentes versiones, a gasolina y diésel. La Ranger se destaca en seguridad, con sus airbags frontales, en XLT y Limited. Foto: Ford Quito Motors

Mesa Ayuda
6 de enero de 2023 16:54

Ford Ranger, la icónica pickup que se comercializa en Ecuador


Uno de los estándares del proyecto de  Ford es la Ranger, una pickup icónica que goza de gran reputación y versatilidad dentro del mercado ecuatoriano.

En la actualidad, este vehículo está disponible en dos tipos de motorización, uno a gasolina de 164 Hp y uno a diésel de 197 Hp. Su versión a diésel es un referente en el segmento por su potencia y rendimiento. Además presenta una suspensión delantera independiente de brazos e inferiores, espirales, amortiguadores y barra estabilizadora. Mientras la suspensión trasera es de eje rígido con ballestas, amortiguadores inclinados y contrapuestos.

Todas sus versiones presentan una transmisión manual de 6 velocidades más reversa, exceptuando la versión XLT CD 4x4, que presenta automática con 6 velocidades y reversa. Los frenos delanteros de este vehículo tienen discos ventilados y los traseros cuentan con tambor con zapata.

La camioneta tiene una carga útil que va desde los 874 kg hasta los 1 119 kg. Sus dimensiones son de 5,3 metros de largo, 1.8 metros de alto, 1,8 metros de ancho y una distancia de ejes que alcanza los 3,2 metros. Su altura desde el piso es de 23 centímetros en todas sus versiones.

¿Qué tiene el vehículo?
Su equipamiento exterior destaca por los espejos exteriores con ajuste eléctrico, gancho delantero y trasero de rescate y protector frontal de motor. Además, su agresivo diseño viene acompañado de faros halógenos, cobertor con balde, estribos y parachoques cromado.

Para la seguridad, este modelo incorpora un sistema de tres airbags en todas sus presentaciones, exceptuando la XLT CD 4x4, que cuenta con 7. La camioneta cuenta con un control antivuelco, de tracción y de carga adaptativa. Esto además de un sistema de arranque en pendientes y velocidad crucero en su versión más equipada.

Para mayor confort y entretenimiento, esta pickup trae en todas sus presentaciones una pantalla táctil de 8 pulgadas de sistema Sync con conexión Bluetooth. De igual forma, el vehículo tiene cierre centralizado, mandos al volante, aire acondicionado y en su versión premium, navegador satelital y sensores de estacionamiento.

La firma norteamericana se mantiene en su propósito de ser una marca que ofrece modelos potentes y equipados. A pesar de esto, no pierde de vista la sostenibilidad, ya que según palabras de Luis Obregón, el próximo año se comenzará a comercializar la Ford F-150 híbrida, que fue presentada en el Automundo 2022.

“Tenemos bajo análisis varios modelos ya presentes en Europa con motorización híbrida” menciona Obregón. Por ahora la marca se mantiene trabajando en los tratados de libre comercio, para poder traer más productos a Ecuador.

La visión de Luis Obregón

Ford continúa reinventándose y solventando los problemas qué les dejo la pandemia.  Según Luis Obregón, jefe de marketing de Ford Quito Motors, en estos últimos meses, el fabricante se ha concentrado en estabilizar la oferta en función a la demanda.

La aventura llegará este 2023, pues la firma apuntará a la innovación y sostenibilidad. “Para el 2023 traeremos nuevos modelos y actualizaciones de productos que serán oportunamente develados”, afirma Obregón. Ford apuesta por el futuro y vaticina una pronta recuperación después de un par de años con problemas de inventario. Ahora la marca norteamericana se mantiene en su propósito de ofrecer modelos potentes y equipados.

Sin embargo, Ford no pierde de vista la sostenibilidad y la transición energética. En palabras de Luis Obregón: “Tenemos bajo análisis varios modelos ya presentes en Europa con motorización híbrida”. La finalidad de la firma es favorecer a sus clientes con los beneficios arancelarios a través de los tratados de libre comercio.

Luis Obregón es el jefe de marketing de Ford Quito Motors. Foto: Ford Quito Motors

Luis Obregón es el jefe de marketing de Ford Quito Motors. Foto: Ford Quito Motors