Sam Bird festeja si triunfo en el circuito urbano de Brooklyn. Foto: @sambirdofficial

Sam Bird festeja si triunfo en el circuito urbano de Brooklyn. Foto: @sambirdofficial

12 de julio de 2021 11:00

Bird ganó la undécima carrera del Mundial de Fórmula E

El inglés Sam Bird de Jaguar Racing hizo realidad su gran sueño al ganar este 11 de julio el E-Prix de ABB New York City.

Bird, que no había tenido su mejor desempeño en la décima carrera que se disputó el sábado en el mismo escenario y ganó el alemán Maximilian Guenther, esta vez consiguió la pole, se llevó una victoria dominante de semáforo a bandera para saltar a la cima de la clasificación de pilotos.

Después de conseguir la pole position Bird se mantuvo dominante en la carrera en el desafiante circuito urbano de Brooklyn, compensando los esfuerzos de Jaguar Racing de un sábado difícil que le obligó al equipo a reconstruir su coche.

La victoria coloca a Bird en la cima de la clasificación de pilotos con 81 puntos mientras la serie de carreras totalmente eléctricas se dirige a su carrera de casa en Londres.


Sin embargo, al otro lado del garaje de Jaguar, el equipo se quedó arruinado por un posible resultado doble después de que Evans sufriera graves daños en su coche mientras intentaba defender la segunda posición.

La desgracia de Evans llevó al segundo podio para el neozelandés Nick Cassidy de Envision Virgin Racing, el kiwi que completó un sólido fin de semana en la ciudad de Nueva York después de terminar tercero el sábado.

En el último escalón del podio estaba el portugués Antonio Felix da Costa de DS TECHEETAH. El campeón reinante avanzó sigilosamente desde el séptimo lugar en la parrilla para asegurar puntos vitales para la defensa del título mientras la serie avanza hacia las últimas cuatro carreras de la temporada.

Guenther, que el sábado completó un pilotaje perfecto para lograr su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en la Ronda 10 del E-Prix de ABB New York City con el equipo local BMW i Andretti Motorsport, en la prueba del domingo no tuvo su mejor desempeño para acabar en el décimo puesto con un solo punto recibido. EFE