OPEL CORSA 2019 FOTOS ESPÍA

OPEL CORSA 2019 FOTOS ESPÍA

Leonel Chuquirima
19 de junio de 2018 10:37

Opel GT: teaser del futuro concept car alemán

Opel no ha contado con ningún auto deportivo desde la desaparición del GT, un descapotable de propulsión trasera, impulsado por un motor turboalimentado de gasolina, de 265 CV, que nos dejó hace años.

Por eso, no te vamos a negar que cruzarnos con un concept car con el nombre GT, nos ha hecho gotear el colmillo...

Sin embargo, ya te hemos dicho que no te hagas ilusiones. El Opel GT Concept no precede a ningún deportivo del futuro, sino que pretende anticipar el futuro lenguaje de diseño de los próximos modelos de la marca alemana, que podremos ver, por primera vez, en la futura generación del Opel Corsa.

Así serán los Opel del futuro

Según ha confirmado el vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall, al medio de comunicación británico Auto Express: "Este concept car anticipa el diseño de los futuros Opel. Adelanta muchos de los elementos del futuro Opel Corsa 2019, pero también muestra elementos que van más allá del utilitario".

Por lo demás, se espera que el Opel GT Concept sea una evolución del prototipo presentado en el salón del automóvil de Ginebra, del año 2016. Al parecer, tal y como ha confirmado el dirigente, tras la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, la compañía alemana tuvo que readaptar su lenguaje de diseño, algo que obligó a hacer algunas modificaciones en el futuro Corsa, que ya se encontraba en la fase final de su desarrollo.

Por lo demás, una de las grandes novedades de la próxima generación del utilitario, es que contará con una mecánica eléctrica; de modo que parece bastante probable que este concept car recurra a la electricidad para impulsarse.

OPEL CORSA 2019 FOTOS ESPÍA