Foto: press.bmwgroup.com

Según el estudio, los grupos automovilísticos alemanes son los que más invierten en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Fernando Robayo
12 de marzo de 2018 17:58

Las marcas alemanas invierten más en autos eléctricos

Los fabricantes alemanes son los que más invierten en vehículos eléctricos, mientras que Alemania es el primer destinatario de las inversiones en esta tecnología, indica un estudio de la consultora EY.

En los últimos dos años, los grupos alemanes Volkswagen, Daimler y BMW anunciaron inversiones por más de USD 5 000 millones en el sector de los autos eléctricos en todo el mundo. Esa cifra que supera de lejos las inversiones de los fabricantes estadounidenses (USD 360 millones), franceses (USD 130 millones) y japoneses (USD 25 millones).

En el mismo periodo, las inversiones en automóviles eléctricos en Alemania por parte de los 16 mayores grupos automovilísticos mundiales alcanzaron USD 3 500 millones, por delante de las inversiones en China, Estados Unidos y Francia, según el estudio.

“La importancia de la motorización eléctrica crecerá considerablemente a mediano plazo, lo que lleva a los constructores a aumentar sus inversiones", explicó Peter Fuss, un experto de la consultora EY.

El grupo Volkswagen, líder mundial del sector, invertirá más de USD 1 000 millones para transformar su planta de Zwickau, en el este de Alemania, en una fábrica totalmente dedicada a los autos eléctricos. Además, invertirá otros USD 800 millones en su fábrica de Kassel (centro) para fabricar motores eléctricos.

Por su parte, Daimler, el fabricante de Mercedes-Benz, tiene el proyecto de construir una nueva planta de baterías eléctricas en Estados Unidos.

Fuente: AFP